Ficha téncnica:
Nombre del Manga: Princesa Hana*ka
Otros Nombres: Princess Hanaka
Género: Shojo Adulto (+18), Romance, Fantasía
Autor: Kayono
Tomos: 1
Anime: No
Editorial española: Sí, norma comics
Sinopsis:
Hanaka es una adolescente normal que descubre que es la princesa perdida de un mundo paralelo. Su malvado primo intenta asesinarla para acceder al trono, pero por suerte un guapo aventurero se pone de su parte… ¡por un precio!
Descarga:
Tomo único:
eri-puntos: 4/5
Comentario:
Creo que muchos de vosotros conocereis este manga que en su época (no se si hará un par de años o más) se hizo semi-famoso cuando salió, o al menos a mi me lo pareció, por que parecía que la gente no paraba de hablar de él.
Leí el primer capítulo cuando me lo dieron en el salón del manga de hace tiempo, y la verdad es que me gustó bastante, quería leer lo que seguia de la historia, y conseguí encontrarlo por internet, pero da la casualidad, que el otro día lo volví a encontrar y no lo había subido a mi blog (quizá es que cuando lo leí aún no tenía el blog y de ahí que no estuviera subido) así que pensando que no lo había leído entero, me lo volví a leer ayer por la noche, y la verdad, es que no me desagradó. Bueno, no del todo.
La historia nos cuenta como una chica, llamada Hanaka, de repente descubre que es una princesa de otro mundo, y que quieren la piedra que tiene de sus padres, una piedra que se la puso como piercing en el ombligo (altamente espantosa por que es más grande la piedra que el ombligo) y que la persiguen por ello.
Aparece un chico que dice que la salvará a cambio de un precio, mientras que otros chico, el que le gusta del isntituto, se mete en la aventura de lleno siendo un simple humano.
Como podéis imaginar, la historia se resume en esto: triángulo amoroso. Hay demasiados mangas de este tema, y me empiezo a cansar de los tópicos, pero bueno, eso es por otro lado. En este manga, yo obviamente sabía con quién quería que se quedase, pero para mi sorpresa, el final de ese triángulo amoroso no es nada para mi gusto, de ahí la nota que le he puesto, para que entedais, le baja un punto a la historia, que de por sí está interesante y entretenida.
El dibujo me gusta, pero creo que es demasiado delgado el diseño de los personajes, como podeis ver en la foto, el brazo de la princesa parece el de una anorexica y me da cosilla xD
Por otro lado, es un shojo que recomiendo leer alguna vez en la vida, por que es ameno, aunque el final no sea demasiado bueno para mi gusto, quizá si que agrade a otras personas.