Ficha técnica:
Título: Fujimura-Kun Mates
Título en japonés: Fujimura-kun Meitsu
Géneros: Comedia, Harem, Romance, Shonen
Autor: Shiki Seiichi
Estado: Finalizada (8 Tomos)
Sinopsis:
Fujimura es un delincuente solitario en su escuela. Temido por sus compañeros desde el primer día de preparatoria, no tiene amigos y usualmente se salta las clases. ¡Pero ni su naturaleza distante puede mantenerse cuando una representante de clase con algunos tornillos sueltos viene por el! junto con otros personajes igual o aún más desquiciados que cambiarán la vida diaria de Fujimura.
Descarga:
Tomo 1:
4shared
Tomo 2:
4shared
Tomo 3:
4shared
Tomo 4:
4shared
Tomo 5:
4shared
Tomo 6:
4shared
Tomo 7:
4shared
Tomo 8:
4shared
eri-puntos: 3.5/5
Comentario:
En lo que esperaba a que me trajeran de la biblioteca los siguientes tomos de "School Rumble", me he leído este manga que le tenía ganas, la verdad. Me llamó la atención por que lo encontré por casualidad un día dando vueltas por mcanime, y la verdad es que me llamó tanto que quise leerlo antes de subirlo al blog. Quizá fuera por los dibujos, o por el género, no sé, pero por la sinopsis no creo que fuera, ya que es una sinopsis muy normal, pero el caso es que me lo empecé a leer y la verdad es que no me decepcionó. Al principio. Me explico, es un manga divertido, con toques de humor en muchos casos, y la verdad es que me he reído muchas veces, sobretodo al principio, pero después, va habiendo menos humor y algunas cosas que yo las hubiera quitado, como capítulos de relleno, pero la historia en si me era interesante al principio.
Los personajes son divertidos. La representante de otra clase, Usami Eriko, está enamorada de fujimura, y la verdad es que se lo demuestra de una manera un tanto... especial. Es muy, pero que muy pervertida. Lo más pervertido que he visto en una chica. Dice cosas, y hace cosas que la verdad es que no pensarías que lo haría una chica, y por eso le da un toque tan divertido a este personaje, que es muy característico: apenas sonríe o tiene un gesto en la cara.
Esta es mi favorita, pero el protagonista, Fujimura, me parece un chico de lo más normal. No tiene nada de especial, simplemente es un delincuente, que por lo que parece gusta a muchas chicas, de ahí que se forme su harem en la historia, en el que tiene a más de una chica detrás de él. He de decir que no me gustó mucho el personaje, ya que es muy pesado, no muestra sus sentimientos, es indeciso, y además, grita todo el rato. A cada cosa que le dicen que parece un tanto rara, se pone a gritar, y al principio me parecía gracioso, pero más adelante en la historia me aburría, ya que es una de las pocas características que tiene el chico que podrian denominarse "graciosas"
Los otros personajes yo los calificaría un poco de típicos: la chica que es muy mona y en el instituto todos los chicos la aman, la presidenta del consejo estudiantil, que es torpe, patosa, y se pierde con facilidad, y la vicepresidenta que tiene un hobby un tanto... extravagante. También una chica compañera de clase de Fujimura que no se sabe muy bien qué es lo que pinta en la historia, y otro compañero de clase que su signo característico es un casco de samurái.
La historia, los personajes y todo, me parecía interesante, pero a medida que ha ido pasando capítulos no se resolvía la trama principal, y a pesar de querer ver al final como se resolvia el harem, me he quedado un poco sorprendida y decepcionada con como lo han terminado. Hay un corte demasiado grande para que sea el final de la historia, pero sí, lo es.
Por el final, y algunas cosilla más, este manga no se lleva mi puntuación máxima. Aún así, se lleva una buena puntuación.