Ficha técnica:
Título: Youko x Boku SS / Inu x Boku SS
Autor: Kokoa Fujiwara
Género: Shojo, drama, misterio, sobrenatural.
Tomos: 12
Anime: Sí, 13 capítulos, (no abarca todo el manga)
Editorial española: No
Sinopsis:
Shirakiin Ririchiyo (la cual proviene de una familia rica y prestigiosa) decide ir a vivir sola a la mansión Ayakashi. Una mansión de alta clase que cuenta con la mejor seguridad donde solo a aquellos que han pasado el examen, que constaba en comprobar que pueda pagar el alquiler (que es caro), árbol genealógico e historia personal (esos son los requerimientos oficiales), se les permite la entrada, y a cada persona se le asigna un agente del Servicio Secreto (un SS); también se rumorea que está embrujada (y llena de gente rara).
Pero aunque Ririchiyo haya rechazado tener un guardaespaldas, al llegar a la mansión se encuentra con el agente que se le ha asignado para protegerla y a pesar de sus intentos por expulsarlo, él se niega a separarse de su lado, ofreciendo su vida por su servicio (además de que parece ocultarle varios secretos).
Descarga:
Tomo 1:
Tomo 2:
Tomo 3:
Tomo 4:
Tomo 5:
Tomo 6:
Tomo 7:
Tomo 8:
Tomo 9:
Tomo 10:
Tomo 11:
Tomo 12:
eri-puntos: 5/5
Comentario:
Un manga que por lo que he visto por internet es algo famoso y que ha gustado a mucha gente. La verdad es que es una historia que desde el mismisimo principio me llamó la atención, me gustó y me encantaron los personajes, tanto los principales como los secundarios.
La historia gira entorno a Ririchiyo, que se muda a un apartamento para estar sola y ser independiente, pero por lo que parece, no puede conseguirlo, ya que aparece un hombre, realmente guapo, que le dice que va a ser su SS (Secret service) y que la va a proteger cueste lo que cueste. Así empieza la historia entre los dos, con toques de humor realmente divertidos, y con drama, que nos dejará un poco tristes.
Los personajes más secundarios, - pero no secundarios del todo, ya que aparecen mucho - son los demás inquilinos del apartamento, con sus respectivos guadianes, que van desde una chica con dos coletas que se pasa el día comiendo, a un chico extraño que aparece de la nada en ocasiones y que va con máscara y llama a todo el mundo "orinal humano" o "retrete humano", - a pesar de eso es un personaje adorable y divertido -. A causa de el ajetreo que hay en el edificio, la protagonista no podrá estar sola, y poco a poco se irá adaptando a estar con sus compañeros y se harán amigos.
Un secreto entorno al edificio y entorno a los mismos personajes es de lo que principalmente trata la historia nos dejará en vilo, y hará que nos guste más la historia por que le da un toque sobrenatural, no son personas normales, pero solo puedo decir eso.
Me ha encantado la obra. Es interesante, no se hace nada pesada, y los personajes son adorables todos, absolutamente todos. La protagonista es muy mona y kawaii, con su ropa super sexy, el que la vigila es una especie de "Sebastian", ya entendereis por qué, y los otros inquilinos son lo más de lo más, aunque un personaje a destacar es una chica que siempre tiene un toque "ecchi" e intenta ver la parte pervertida de las cosas y cuando lo hace, es como si activara un botón que ella misma llama "maniaco" y le sale la vena pervertida de mirar a la chicas o imaginar como serían vestidas de un modo u otro. Realmente divertida, la verdad.
Recomendable a todo el mundo que le guste el shojo con un toque de misterio y que tenga parte sobrenatural, y algo de drama. Si no la leeis, os perdereis una gran obra, de veras.