Ficha técnica:
Título: Shiki
Dibujo: Ryu Fujisaki
Guión: Fuyumi Ono
Genero: Horror, misterio, sobrenatural
Tomos: 11
Sinopsis:
Título: Shiki
Dibujo: Ryu Fujisaki
Guión: Fuyumi Ono
Genero: Horror, misterio, sobrenatural
Tomos: 11
Sinopsis:
En Sotoba, un pequeño pueblo de unos 1300 habitantes, empiezan a ocurrir un gran número misteriosas muertes durante un verano particularmente caluroso, donde el único factor común de estas es una sensación de somnolencia además de la presencia de anemia de los aldeanos antes de morir. ¿qué suceso está detrás de estas muertes?
Descarga:
Tomo 1:
Tomo 2:
Tomo 3:
Tomo 4:
Tomo 5:
Tomo 6:
Tomo 7:
Tomo 8:
Tomo 9:
Tomo 10:
Tomo 11:
Comentario:
Este es un manga que tenía pendiente desde hacía un mes más o menos. La verdad es que me costó decidirme a leerlo, por el hecho de que no me llamaba lo suficiente, (por qué siempre me pasa lo mismo? XD) pero al final me lo leí y la verdad es que debería haberlo leído antes.
No es un manga que sea de 10, aunque creo que si de 9. la verdad es que la historia es un tanto taimada, repetitiva, ya que ya hay muchas historias que se centran en eso, y no es novedad, por más que añadan una o dos cosas, o se inventen algo nuevo. El manga trata de que en un pueblo de repente empiezan a pasar cosas extrañas, la gente empieza a ponerse enferma, y a los 3 días acaba muriendo de anemia. No se sabe que es lo que pasa, pero la verdad es que desde el principio yo ya sabía que era lo que pasaba y por qué morían. Es demasiado obvio. Por eso el manga no me pareció que empezara con buen pie, pero más adelante me di cuenta de que era una historia muy buena.
A ver, la verdad es que como he dicho antes, no es un manga que digamos muy diferente, ya que hay novelas, películas, y etc sobre este tema, pero aún así, este manga me enganchó de una manera insospechada. Me gustaba como explicaban las cosas, como eran los personajes, y el pequeño misterio que tenía (por que tampoco era que tuviera mucho, ya que yo ya sabía que pasaba y por qué) aunque en una ocasión si que consiguió avivar mis ganas de saber que pasaba por que en un momento dado no sabía que era lo que estaba sucediendo (cuando un personaje desaparece) y la verdad es que yo creía que iba a ser de una manera, pero acabó siendo de otra.
Bueno, perdonadme, pero no puedo desvelar que más ocurre, si no os estropearía la historia jejee.
Este manga tiene buenos dibujos. Es un estilo que no había visto hasta ahora, un tanto tétrico, pero a la vez muy agradable a la vista (si te gusta lo tétrico claro está) y como a mi me gusta, pues me pareció un dibujo muy bueno.
La historia, como he dicho, a pesar de ser repetitiva, me ha gustado, y aunque creía que el final me iba a decepcionar, finalmente no lo hizo. Sinceramente yo iba con el grupo de los “malos” en este caso. Pongo malos entre comillas por que realmente no es que me molesten mucho tales personajes, ni los considero malas personas. Ya entenderéis de que hablo cuando lo leáis.
Recomendable para pasar un buen rato, son 11 tomos y los he leído en 3 días (hubiera acabado antes, pero con las clases no he podido leer más) pero es muy ameno de leer, y se lee muy rápido.
Espero que os guste.